12 marzo 2014
Categoría: LABORAL
12 marzo 2014,
 0

A partir de este año asistiremos a una rebaja paulatina de las cifras de paro, pero se mantendrá la reducción de empleo, tal y como ha sucedido en 2013 ( el paro bajó en 69.000 personas, pero se destruyeron 198.900 empleos). La caída de las cifras de desempleo seguirá relacionada con la reducción de la población activa: 2013 se redujo en 267.000 personas ( la mayoría porque se marcharon fuera o dejaron de buscar empleo de forma activa).

Más a tiempo parcial.

Para Ángel Laborda, “la economía está en condiciones de crear empleo con poco crecimiento del PIB. Digamos que con un crecimiento del orden del 1% (el consenso está en el 0,9%), ya veremos creación de empleo neto”. Eso sí, “casi todo este empleo será a tiempo parcial y de duración determinada, pero por algo se empieza”.

Esta recuperación del empleo no será suficiente para cambiar la tendencia a buscar fuera nuevas oportunidades. “No sólo no creo que vuelvan, sino que continuarán yéndose. Hay un gran Stock de jóvenes (y no jóvenes) desempleados y la creación de empleo no será suficiente todavía para reducir este excedente. Para ver volver a los jóvenes, pasará algún tiempo”, añade Laborda. ¿El resultado? En unos año las empresas empezarán a tener dificultades para cubrir determinados perfiles; los más cualificados.

 

Fuente: Emprendedores : Marzo 2014.
Logo Laboral Noticias

Deja un comentario